domingo, 24 de agosto de 2014

Apocalipsis Z




ISBN: 978-84-935993-0-0

Autor: Manel Loureiro

Editorial: Dolmen

Páginas: 292

Libro: 1

Genero: Terror, suspenso, fantasía.






Escritor y abogado español, nacido en Pontevedra en 1975. Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, ha trabajado como presentador de televisión en la Televisión de Galicia y como guionista de diversos proyectos. Colabora con los periódicos Diario de Pontevedra, diario ABC. y con el diario El Mundo. Además es colaborador habitual de la Cadena SER.



¿Qué sucedería si un día al levantarse descubriese que la civilización se está cayendo en pedazos? Eso es lo que le sucede al
protagonista de Apocalipsis Z, un joven abogado que lleva una vida tranquila y rutinaria en una pequeña ciudad española de provincias, hasta que un oscuro incidente médico en un remoto país del Caucaso tiene lugar.

Paulatinamente lo que tan solo era una pequeña noticia breve en los periódicos se transforma en una epidemia de proporciones devastadoras que amenaza con aniquilar a toda la humanidad. A medida que la enfermedad se acerca devorando país tras país, el caos comienza a cundir en España.



Esté libro nos habla sobre un personaje abogado, que por supuesto es español, es viudo y solo vive con su gato. Tiene una hermana y
padres, pero viven un poco lejos. Día a día y poco a poco va recibiendo noticias, tanto del periódico, la televisión, de que el mundo está en peligro. La humanidad esta sucumbiendo ante una plaga no esperada, una que hace que las personas se vuelvan zombis. Él, por miedo y precaución, toma medidas, se arma de provisiones, compra paneles solares, radios de baterías y esas cosas; después de pasar tiempo encerrado y decide salir por sobre vivencia, es ahí, cuando se lleva a su pequeño gato y huye de casa. En el camino encontrara a otro fiel amigo con el cual emprenderá la huida...

Así que comencemos con la opinión edición de la portada que a mi me parece muy buena y acorde, no se, se ve misteriosa. 

En cuánto a narración, viene en primera persona en forma de diarios; nuestro personaje nos va contando lo sucedido en las entradas que hace a su diario, el cual puede ser de días seguidos, e inclusive saltarse algunos días, lo que me parece fantástico por que le da más realismo. Ademas esta ambientado en tiempo actual en España.
Esté libro tiene un poco de distinto, por que es un viudo con un
gato, -¿te imaginas?, algo gracioso pero tierno-. El dueño es tan apegado a su gato que no lo suelta jamás, y eso me gusto :) . Además de que es una persona más normal, sin mucha condición, ni aprendizaje militar ni nada de eso. Aunque, tiene una ballesta -esperaba que fuera más normal para no tener semejante arma pero que va-. Les suceden bastantes cosas, y me agradaron, se me hicieron perfectas y coherentes. 

La historia no es predecible, el argumento me gusto mucho puesto que nos sorprende con muchas cosas originales -como el gato-, y personajes de distintas países y creencias. El ritmo de la misma es fluida y entretenida, por lo que te mantendrá pegado al libro queriendo saber que es lo que va a pasar. 

Algo que a mi opinión le falto es describir un poquito más a los zombis, pero no afecta a la historia.En conclusión Todo me agrado de este libro, de principio a fin, me encanto. Así que si te gusta lo ahora de moda, The Walking dead, no puedes dejar de leer este libro.


En mi escala le doy... 5 palomitas :D






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola! , me agrada saber tu opinión. Cuéntame! :D