domingo, 17 de agosto de 2014

Conflicto / Diario de Vampiros - L.J. Smith




ISBN: 9788408082194

Autor: L.J. Smith

Editorial: Destino.


Paginas: 240.


Libro: 2

Genero: Fantasía, romántico








Autora estadounidense que vive en California. Sus libros son de literatura para jovenes-adultos y combinan una gran variedad de 
géneros como terror, ciencia ficción/fantasía y romance.

Ha escrito tres trilogías, dos series y dos novelas. Sus libros se caracterizan por ser extraordinariamente pobladas con gente hermosa, humana y sobrenatural, la mayoría de ellos jóvenes, o al menos en apariencia.
Generalmente hay una oscuridad/luz, bien/mal el conflicto, que gira en torno a un personaje central, ambigua que, mientras se intenta seducir a la heroína a la oscuridad, termina siendo el mismo el que renace a la luz y convirtiéndose así en un héroe. A veces esta situación se invierte, o de lo contrario, es una variación sobre el tema. En la serie Night World la oscuridad/luz de conflicto se ha institucionalizado en una realidad que altera la conspiración. La oscuridad/luz es aún más la tensión juega en escenarios románticos y el alma gemela que hacer avanzar la trama. La serie The Vampire Diaries ahora es una serie exitosa junto con The Secret Circle.






Stefan Salvatore, el principal sospechoso del asesinato del profesor de
historia, ha desaparecido. Elena está convencida de que no ha sido él pero para probar su inocencia, primero debe encontrarle... Y eso no va a ser fácil si antes no descubre quién se ha apoderado de su diario y lo utiliza para atormentarla; o cómo frenar a Damon, el hermano de Stefan, que la persigue y tiene amenazados a sus seres queridos.


"Él rió de improviso, y el corazón de Elena dio un vuelco y empezó a palpitar con fuerza. Dios, era hermoso. Apuesto era una palabra demasiado pobre y gris."
Aquí ocurre algo que cae fuera de control de Elena, Stefan y Damon. Elena ha encontrado a Stefan con ayuda de Bonnie. Damon sigue haciendo de las suyas. Y Elena... bueno, Elena cambia. En este libro, la historia ya se va intensificando y los problemas, recién comienzan.

Este libro como podrán apreciar trae un poco más de drama, de acción y de problemas. La lectura sigue siendo fluida, te mantiene leyendo por que deseas saber más de lo que ocurre. Otros personajes toman más fuerza como Meredith y Bonnie. Todo se va volviendo más oscuro ya que viene en camino, un personaje que los atormentara y hará desdichados. 

Esta saga me sigue gustando, Damon me sigue encantando, y Elena va madurando, por lo que puedes notar en los personajes un cierto cambio, ya van dejando a un lado la adolescencia. Y que decir, al final, vas a querer y necesitar leer el próximo libro, así que anímate a leerlo :D

De igual manera, le doy 3 palomitas :)