domingo, 17 de agosto de 2014

Despertar / Diario de Vampiros - L.J. Smith



ISBN: 9788408085362
Autor: L.J. Smith.
Editorial: Destino.
Paginas: 256.
Libro: 1

Genero: Fantasía, romántico.


Autora estadounidense que vive en California. Sus libros son de literatura para jovenes-adultos y combinan una gran variedad de
géneros como terror, ciencia ficción/fantasía y romance.

Ha escrito tres trilogías, dos series y dos novelas. Sus libros se caracterizan por ser extraordinariamente pobladas con gente hermosa, humana y sobrenatural, la mayoría de ellos jóvenes, o al menos en apariencia.
Generalmente hay una oscuridad/luz, bien/mal el conflicto, que gira en torno a un personaje central, ambigua que, mientras se intenta seducir a la heroína a la oscuridad, termina siendo el mismo el que renace a la luz y convirtiéndose así en un héroe. A veces esta situación se invierte, o de lo contrario, es una variación sobre el tema. En la serie Night World la oscuridad/luz de conflicto se ha institucionalizado en una realidad que altera la conspiración. La oscuridad/luz es aún más la tensión juega en escenarios románticos y el alma gemela que hacer avanzar la trama. La serie The Vampire Diaries ahora es una serie exitosa junto con The Secret Circle.


Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell’s Church, arrastra con él
un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon: su odio excede las barreras del tiempo… Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto.

Crónicas Vampíricas es la historia de dos hermanos vampiros y de la hermosa muchacha que deberá elegir entre ellos. Elena es la chicas más popular de institulo Fel’s Church. Al conocer a los hermanos Salvatore se debatirá entre su amor por el apuesto Stephan o por los sentimientos que le provoca el malvado Damon.



Argumento: Elena Gilbert, es una chica delgada, alta, rubia y de ojos azules. Es la popular de la escuela. Tiene dos mejores amigas: Meredith de piel aceitunada, y Bonnie, una chica pelirroja, bajita y de cabello chino. Elena ha perdido a sus padres y solo vive con su tía y su hermanita que posee una gatita blanca. Al inicio del nuevo curso, Elena conocera a Stefan Salvatore, y a su hermano, Damon. Ellos ocultan un oscuro secreto y un terrible pasado, del cual, Elena se hará parte.

"Algo horrible va a suceder hoy. No sé por qué escribí eso. Es de locos. No hay ningún motivo para que me sienta inquieta y todos para que sea feliz, pero..."

Está fue la primer saga que leí, bueno casi. Este libro nos viene narrado de dos formas, una es en forma de diario (de Elena), y la otra es en tercera persona. Es de fácil lectura, así que no te complicas la vida comprendiéndolo. En este libro, más que nada conoces al principio al circulo social de Elena, que viene siendo su familia (sus padres murieron), amigos, ex novio, y ex amiga. 

Es un libro juvenil, con romance (triangulo amoroso) y misterios. Lo leí en mi adolescencia así que en ese entonces me gusto, y le guardo cierto cariño por ser de los primeros que leí de ese tipo de genero. 

El diseño pues no siento que sea la gran cosa, la verdad comienzan a disgustarme de alguna manera esas portadas, porque Crepúsculo, Crónicas Vampiricas de Ann Rice, y estás de Diario de Vampiros, son iguales, negras con dibujos simples rojos y blancos.. y cansa... no las puedo diferenciar bien.. .no se... no me gustan. 


"Un asesino, eso es lo que era. Malvado. Una criatura nacida en la oscuridad, destinada a vivir, cazar y esconderse allí para siempre."
En cuanto a narración, es en primer persona (en diarios de Elena) y lo demás viene en tercer persona. La ambientación es actual, y el ritmo es bastante fluido puesto que no es un libro difícil de leer -Para nada, de verdad-. En cuanto a la argumentación,no tengo mucho
que decir, la premisa es sencilla: Elena conoce a un chico se enamora de él pero también conoce a su hermano y a pesar de "Amar a Stefan" también siente atracción por Damon el hermano, y juntos deben enfrentar nuevos villanos mientras se debaten su amor. 

La predecibilidad bueno, creo que la autora nos da una historia original con unos villanos muy particulares y no clichés a mi punto de vista. El final bueno, por algo hay libro dos jaja así que te deja con tensión y deseando leer el segundo libro puesto que no sabes que pasara con un personaje. 

En cuanto a personajes, para ser un poco sincera, suena un poco a cliché o a repetitivo que Elena sea rubia, de ojo azul, la popular, con sus super amigas del alma y bla, bla. Pero a pesar de eso, creo que tiene buena historia, o al menos para pasar el rato, la verdad
yo opino que sea la mejor historia, pero entretiene. El personaje que más me gusto fue Damon, porque a pesar de su faceta de malo, siempre está para Elena, aguardando a que está le corresponda. Por lo que Amo a Damon, no se por que Elena elige a Stefan XD, ya que es muy sensible, y a veces muy sufrido a mi parecer.

Así que si te gustan las historias románticas con algo de paranormal esta es tu opción. Si has visto la serie, no te sorprendas, están más alejadas que la distancia al sol, son bastante distintas, tanto los personajes como la historia en si. La verdad, aplaudo a ambas, ya que si basaran la serie en 100% o cercano, al de los libros, se volvería aburrido.

Así que le doy a este libro: ¡3 palomitas!