viernes, 15 de agosto de 2014

LOS HORNOS DE HITLER | OLGA LENGYEL

FICHA TECNICA:

ISBN: 9786070705557
Autor: Olga Lengyel
Editorial: Diana
Paginas: 332

Videoreseña: PRONTO


Reseña:

Olga Lengyel nacida en Hungría lo tenia todo, una familia, un hogar y su preciado hospital. Todo había estado tranquilo a pesar del aumento de poder de Hitler y el partido nazi, sin embargo esta tranquilidad no dura mucho pues un amigo intimo de la familia y compañero de trabajo les ha quitado todo gracias a su posición en e partido nazi, poco después son llamados por su gobierno pidiéndoles que empaquen todo lo necesario porque serán trasladados, en esos momentos Lengyel no se imagina el futuro que les depara a ella y a su familia pues serán llevados a un Campo de Concentración.

Opinión:

Este libro es una prueba de todas las aberraciones que se hicieron en el Gobierno de Hitler. Las historia de esta superviviente me pareció increíble, cada día que narraba me sorprendía de igual manera, los hornos donde quemaban a no solo judíos sino a personas de toda Europa vivos, las cámaras de gas, lo que hacían con el cabello de los presos, con las cenizas y restos de cuerpos es inimaginable. No tengo palabras para describir este libro. Pero mas me sorprende la fuerza de la superviviente, a pesar de la tristeza, el clima, las condiciones insalubres en que vivía y lograr sobrevivir a todo y a pesar de eso siempre tener el espíritu de ayudar y amor al prójimo. Un libro que recomiendo bastante y vale la pena leer.

4 comentarios:

  1. ¡hola!
    Nunca había oído de este libro, pero me interesa muchiisimo. Me parece que siempre los libros inspirados en esta horrorosa guerra siempre son dignos de leer a mi parecer, nos permite saber que fue lo que sucedió, nos ayuda ha hacer algo por esta guerra (en este caso informarnos sobre lo que tuvieron que vivir estas personas) y no quedarnos con los brazos cruzados ante la aborrecía de nuestro pasado, invito también ha hacer lo mismo con la guerra que actualmente sucede en Gaza y no quedarnos con lo brazos cruzados, informarnos por lo menos y no hacer de oídos sordos. En fin, espero poder disfrutar de esta lectura y verte pronto en la video reseña :D ¡Besos!
    Desde: se-trata-de-libros.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Estoy de acuerdo contigo al cien por ciento y es que las personas deberían leer este tipo de libros para poder informarse un poco mas sobre lo que realmente paso y no solo verlo desde un punto estratégico como lo solemos ver en libros de texto o programas de televisión. Prometo pronto subir la reseña :)

      Borrar
  2. Uno de mis libros favoritos, sin duda alguna y de las entradas con mas visitas en mi blog :4 Todos en mi familia lo han leído por recomendación mía, saludos y buena entrada :#

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar! No puedo decir lo mismo pues se me hace un libro con mucho dolor sin embargo creo que todos deberían leerlo.

      Borrar

Hola! , me agrada saber tu opinión. Cuéntame! :D