jueves, 20 de agosto de 2015

Coraline - Neil Gaiman


¡Hola libritos!

Les traigo la reseña de un libro que amo. Ayer termine de releerlo, hace años que lo leí y ahora que lo vuelvo a leer sigue siendo de mis favoritos. El escritor es reconocido y puedo imaginar porque... es uno genial.


Sinopsis:

Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante.
Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención. 


Opinión:

Coraline lo leí hace años en digital y me enganche tanto que no dormí bien por terminarlo de leer #ProblemasDeUnLector. Fue tan grata mi experiencia que decidí leerlo otra vez ahora que por fin lo conseguí en físico. 

Mi edición es con la portada de la película pero eso no me importa, la verdad es que me encanta, más esos tonos morados azulados que tiene.

En este libro encontramos a Coraline, una niña muy peculiar que se puede notar a leguas que es un tanto solitaria, no tiene hermanos, sus padres a pesar de trabajar en casa se la pasan en sus despachos, casi no cocinan, y ella siendo una niña intenta divertirse explorando la nueva casa a la que se han mudado, hasta que descubre una puerta que la conducirá a otro mundo, uno parecido al suyo pero con una madre más pendiente de ella y con ojos de botón. Por su puesto, Coraline descubrirá que no todo es tan bueno como se pinta.

Debo decir que la pluma de Neil Gaiman me encanta, es el único libro que he leído de él, pero la verdad es que es muy fluido, muy ameno, y no sé, tiene un toque especial.  Sabe armar historias y tramas y a pesar de ser un libro muy cortito se disfruta bastante.

Mi edición tiene unas ilustraciones bastante creepys, y conjugados a la trama del libro, son perfectos. Los personajes  son muy bien definidos y bastante peculiares, el autor creo personajes únicos y originales, además la historia de igual manera es única, no hallaras otra igual.  Claro, no es un libro de terror, si es bastante creepy en algunas cosas, y a mí me encanta eso.

Coraline ha sido un libro que disfrute bastante y me lo leí muy rápido, lo recomiendo si necesitas leer algo para pasar el rato, algo creepy o si quieres enamorarte del arte de Neil Gaiman. En lo personal, yo ame el libro, y es uno de mis favoritos de siempre.


Yo le doy a este libro…. ¡5 palomitas! :D






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola! , me agrada saber tu opinión. Cuéntame! :D