lunes, 17 de agosto de 2015

La maldición Veneciana - Janine Wilk




¡Hola libritos!

Les traigo otra reseña de otro libro de la #4aQBLM, y esta vez es uno juvenil de terror....Tun, tun, tun...


Sinopsis:

Francesca vive en Alemania con su madre, que es veneciana. No le apetece pasar las vacaciones de navidad en Venecia con su familia materna, los Medici, pues desde pequeña tiene terribles pesadillas, que se intensifican cuando está en la ciudad.
Nada más llegar allí, Francesca presiente que algo malo va a ocurrir. Sus pesadillas cada vez parecen más reales, y su abuela Fiorella le revela el secreto de la malción que pesa sobre los primogénitos de los Medici. 
El abuelo de Francesca intentó acabar con ella, pero murió misteriosamente mientras buscaba un libro que podría ayudarlos. Horatio Baldini, un anticuario que fue amigo de su abuelo, la ayudara en su búsqueda.  


Opinión:


Este libro llego a mí por intercambio en la quedada bloggera, la verdad yo no esperaba nada de este libro. Según la sinopsis se puede ver que es de misterio y un tanto juvenil por que la protagonista es una niña de 13 años. Me termino sorprendiendo el libro.

En primera me alegro mucho saber que se desarrollaba en Venecia, digo, yo siempre he querido ir a Venecia, espero algún día lograrlo.

Nuestra protagonista es una niña de 13 años llamada Francesca, ella viaja a Venecia a pasar las vacaciones con la familia de su madre (no viven con su padre), pero a ella no le agrada la idea, siempre que va allá tiene unas pesadillas horribles sobre algo maligno que la persigue, y es así diario cada que duerme. Al estar ahí, su abuela le confiesa que recae sobre su familia (Medici) una maldición, cada primogénito de cada generación tiene pesadillas, y cada vez se vuelven más fuertes y reales, puesto que no pueden abandonar el sueño y además se vuelven dolorosas. Es así, como su abuela Fiorella y Francesca van en búsqueda de la salvación de la familia, un antiguo libro maligno.

Como verán la trama es bastante buena e interesante, con forme se avanzan las páginas vas descubriendo las cosas sombrías que van pasando. Las escenas son bien descritas y si tu imaginación es buena, tendrás recuerdos escabrosos de este libro. El plus en este libro juvenil y de terror, es que sale el Necronomicon, digo, ¿en cuántos libros sacan este libro tan polémico?, y es que a pesar de decirse que es invento de Lovecraft, muchas personas consideran que no es así, y que en verdad existe ese libro endemoniado.  

Se ve que la autora investigo sobre todos estos temas y creo un ambiente un tanto macabro para nuestra pequeña protagonista, el misterio es muy bueno, y el terror también, se mezclan perfectamente.

Los personajes son estupendos, diferente y bien descritos, y no solo en personalidad sino que también tiene características físicas que los hacen únicos.

El único pero que puedo ponerle es que la narrativa, la sentí un poco lenta, pero quizá es porque utiliza palabras en italiano, y pues uno que con problemas habla español jajaja, lógicamente se entiende que quiere decir por lo menos las más famosas, pero le quita un poco fluidez al libro, además que pienso le falto un poco más de descripción en escenarios.


En fin, quitando todo eso, ¡este libro me encanto! Así que le di… 4.5 palomitas.

.5