miércoles, 29 de marzo de 2017

El invierno más largo- Cecilia Ekbäck


el invierno mas largo-cecilia ekback-9788416306831


Ficha Técnica:


Titulo: El invierno más largoAutor:Cecilia EkbäckEditorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROSI.S.B.N : 9788416306831Clasificación: Misterio y suspensoCosto: $412 MxPáginas: 400*Gracias a la editorial por el ejemplar*


Maija, una campesina finlandesa que vive con su familia en una montaña aislada de Suecia, decide investigar por su cuenta un asesinato y una serie de misteriosos acontecimientos que todos quieren ocultar.
Laponia, 1717. Maija, su marido Karl-Erik y sus dos hijas, Frederika y Marit, han emigrado desde Finlandia a la Laponia sueca, en la zona del monte Blackåsen. Karl-Erik sufre de angustias y miedos incontrolables, y tuvo que abandonar su trabajo como pescador. Ahora la familia vive en una granja. Una mañana, Frederika y Marit llevan a pastar a las cabras a la parte superior del bosque. Allí encuentran el cadáver de un hombre. Maija decidirá avisar de este suceso a los escasos y lejanos vecinos del pueblo que se encuentra a un día de distancia a pie, un lugar tenebroso y solitario que solo parece volver a la vida cuando las campanas de la iglesia convocan a su gente a través de la nieve. Es allí donde incluso los enemigos más antiguos de esa comunidad se reúnen y abandonan su aislamiento para verse de nuevo. Maija ...







Opinión:



¡Hola libritos! esta vez les hablare de un titulo que esconde una de lo mejor que he leído últimamente, se trata de una novela negra escrita por Cecilia Ekbäck, no había tenido el gusto de leer algún escrito de esta autora sin embargo puedo decir que esta definitivamente te atrapara desde un inicio.

La historia esta narrada en Suecia, Maija tiene dos hijas y a su marido, quienes viven alejados del pueblo,en una granja, ellos tienen poco tiempo de haber llegado de finlandia, pero todo se comienza a tornar sombrio cuando Frederika y Dorotea, mientras estan en la montaña con sus animales, encuentran el cuerpo de un hombre que al parecer ha sido atacado por un animal, la verdad es que se presumen la forma de muerte es algo que comenzara a sacar los mas oscuros secretos del pueblo y de la familia de Majia.

Pero que les puedo decir de esta historia, la manera en que esta relatada es de la mejor narración de suspenso e intriga, Ekbáck cuida cada uno de los aspectos de sus personajes, la ambientación para cada acontecimiento esta finamente descrito, es una belleza, y no es que alardee mucho, pero de verdad te hace sentir hasta el escalofrió, como si tu como lector estuvieras frente a la escena que acontecede a cada suceso, es muy buena en verdad.

La forma de presentar a los personajes, también es algo que se debe recalcar, son tan finamente descritos, que no te deja con alguna duda, el final en especial es una cosa tan inesperada, que de verdad es un libro que deben tener en su librero, les prometo que sera un titulo que les quedara por mucho tiempo con tantos secretos, misterios que a la par los atraparan sin dudarlo. Es verdaderamente recomendada para todos los amantes del suspenso, misterio dramas y hasta unos tintes de terror.