jueves, 2 de marzo de 2017

Mis Favoritos de Febrero 2017



¡Hola!
Copiando al blog El espacio de Roli, inauguro esta nueva sección mensual: Mis favoritos del mes. En donde les pondré un resumen del mejor libro, película, manga, serie, música que vi o escuche en ese mes :D ¡Ojalá que les guste!


Libro: La niña, el corazón y la casa

Una historia conmovedora. Este pequeño libro consta únicamente de 77 páginas, y nos habla de Tina, una pequeña niña que tendrá unos 5 años; ella vive con su papá y con su abuela, y cada domingo viaja hasta otra ciudad en donde vive su madre y su hermanito. Tina no sabe porque no vive con su mamá y hermano pero lo que sí sabe es que los extraña mucho y quiere vivir con ellos. Es así como la historia sigue contándonos de los anhelos de Tina y lo confundida que esta por la situación. La trama es bastante simple, la narrativa es sencilla pues puede leerlos niños y adultos, además de que el final es un poco agridulce.





Manga: Another

Los hartare con este anime y manga, pero, ¡tienen que leerlo!, sin duda es de mis

favoritos.
En una escuela secundaria de Yomiyama, en el salón de 3-C, unos 20 años atrás o más, hubo un estudiante que murió. Sus compañeros y maestros lo extrañaban tanto que decidieron hacer como si nada pasara y aun siguiera ahí. Todo iba relativamente normal hasta el final de curso, cuando tomaron la foto de generación, apareció el estudiante fallecido. Al año siguiente, la muerte seguía ahí y ahora el 3-C está maldito.
En el presente Kouichi Sakakibara es el nuevo estudiante del 3-C, no sabe nada de lo que ha pasado anteriormente, y nadie le dice nada, hasta que es demasiado tarde y se desata el terror. Muertes, tras muertes, tras muertes…
Quizá no les llame mucho la atención, pero para una amante del thriller, terror y suspenso como yo, es un estupendo manga, y una magnifica historia. Esta saga de mangas únicamente tendrá 4 tomos por lo que es muy corto pero muy intenso. ¡Se los recomiendo!


Película: Lego Batman, la película

Recién acaba de salir esta magnífica película. Batman como siempre, pelea contra la injusticia y contra todos los villanos él sólito, ¿y cómo les gana?, es sencillo, ¡es Batman!
No quiero contarles mucho de la trama, pero quiero decirles que es bastante divertida, puede hacer reír a chicos y grandes por los chistes, y referencias sarcásticas que trae toda la película. Si conoces algo del mundo de Marvel y DC podrás divertirte bastante con las ocurrencias, además de que exageran bastante la personalidad de Batman, el caballero de la noche que trabaja siempre solo y todo lo puede; todo esto también causa bastante gracia por lo marcado que esta.
La animación me pareció estupenda, al igual que la trama, así que la recomiendo para toda la familia, o para quien quiera pasar un rato de distracción o diversión.




Serie: Nightmare High

Si tienes Netflix, quieres ver una serie corta, rápida y con algo de misterio, esta serie del Corea del Sur es tu opción. Consta únicamente de 12 capítulos, de 15 minutos de duración cada uno, por lo que los ves sumamente rápido. Además es única temporada.
Kang Ye-Rim la presidenta de clase y su amigo Seo Sang-Woo, saben que hay algo mal. Su ex maestro tuvo un terrible accidente por lo que ahora tienen un maestro sustituto, pero este maestro no es como los demás. Por alguna extraña razón, les puede conceder a los alumnos un deseo o anhelo que tengan, pero no importa que sea, siempre saldrá mal todo y el precio a pagar es caro.
A simple vista no llama mucho la atención, pero debo decir que me entretuvo bastante, además siendo tan corta la serie es más sencilla de ver, y siempre trataras de entender que pasa. Con esto último quiero decirles que con el final estuve devanándome los sesos intentando entender al 100% lo que ocurrió. Cosa que no pude, y no me sorprende ni me aflige, pues ¡es serie coreana!, ¿qué esperaba?, ¿algo sencillo estilo Hollywood?.. ¡Bah!
Si quieres ver algo diferente y entretenerte un rato te la recomiendo.


Música: Blood Red Roses

Tengo una obsesión con esta canción jajaja, me encanta el sonido, la letra… ¡TODO!


Una tormenta se ha desatado sobre el mar
Cuyo ojo está manchado de lágrimas
Un miserable inclinado sobre la sangre y destinado al infierno
Es la forma de hacer que los miedosos teman

La marea le robó su gracia
Las profundidades, no la reclamarían
Un trabajo forzoso impuesto por la sangre de su padre
Este camino fue puesto delante de ella

La redención fue llevada por la sangre de un bandido
Una plaga en la oscuridad
El pacto adoptado
Un camino impensable
La doncella de la muerte no será deshecha

Su ira es conocida alrededor de todo lo negro
Ella está cuidando los jardines de la muerte
La venganza es su única guardiana
Cuidado con la espina de la rosa roja sangre


¡Hasta aquí llego mis favoritos de Febrero!, ¡Ojalá que les haya gustado!
No olviden comentarme cuales fueron los favoritos de ustedes.