miércoles, 8 de marzo de 2017

Quidditch a través de los tiempos | J.K. Rowling



Ficha Técnica:

ISBN: 9788498383294
Nombre: Quidditch a través de los tiempos
Autor: J.K. Rowling
Páginas: 96
Editorial: Salamandra
Precio: $95 pesos Méxicanos aprox.


Si alguna vez te has preguntado de dónde proviene la Snitch dorada, cómo adquieren vida las Bludgers o por qué los Wigtown Wanderers llevan un cuchillo de carnicero dibujado en el uniforme, entonces querrás leer Quidditch a través de los tiempos. Esta edición es una copia del ejemplar que está en la biblioteca del colegio Hogwarts y que los jóvenes fanáticos del quidditch consultan casi a diario. Los beneficios de la venta de este libro se destinarán a comic Relief, que utilizará tu dinero para continuar salvando y mejorando vidas, un trabajo que es aún más importante y sorprendente que los tres segundos y medio que tardó Roderick Plumpton en capturar la Snitch dorada en 1921. Albus Dumbledore.




Opinión:

Este es un pequeño libro que se lee muy rápidamente porque tiene pocas páginas y porque la narrativa es bastante entretenida. Escrito como un pequeño libro de texto el cuál ha sido donado por Dumbledore a los muggles, con tal de ser de ayuda y aportar algo a una bonita causa altruista. 

Todo empieza bastante curioso, con la introducción del director, una lista de los últimos alumnos que consultaron el libro y la anécdota graciosa de la bibliotecaria. Partiendo de ahí, conocemos los antecedentes del Quidditch: Cuando y donde fue su primer aparición, el como fue evolucionando, lo que fue introducido y eliminado. La evolución de las pelotas, de los jugadores, los marcadores, reglas, equipos de todo el mundo, etc. 

Es un librito bastante curioso y a pesar de ser tan corto a mi parecer esta bastante bien hecho. Si eres un fanático de Harry Potter debes tenerlo pues es un complemento mas a todo este grandioso mundo :3 al igual que ayuda a una resaca literaria pues es muy ligerito de leer.