jueves, 19 de octubre de 2017

Una grieta en el espacio | Madeleine L'Engle



Ficha Técnica:
Titulo: Una grieta en el espacioAutor: Madeleine L'EngleEditorial: Océano GranTravesía I.S.B.N: 9786075271439Páginas: 238Precio: Aproximadamente 245**Gracias a la editorial por el ejemplar**
Luego que Charles Wallace le dice a su hermana -meg que ha visto dragones en el huerto de su casa, los hermanos murry reciben la sorprendente visita de Blajeny, un sabio profesor proveniente del espacio, y de Proginoskes, un querubines con cientos de ojos y alas que se torna invisible a voluntad. Tanto Meg como su amigo Calvin son llevados a una galaxia remota donde verán que el universo se está agrietando, y recibirán la noticia de que la vida de Charles Wallace es amenazada por una enfermedad que se desarrolla en el interior de sus mitocondrías. Para reestablecer el equilibrio del universo enfermo, Meg y Calvin, acompañados por Proginoskes y un inesperado aliado, tendrán que viajar al interior de Charles, donde descubrirán que el cuerpo humano es un universo tan grande como el que contienen las estrellas. 

Opinión:


Hace tiempo que leí la primer parte "Una arruga en el tiempo", y en aquel entonces se me hizo bastante peculiar el libro, pues hablaba de una manera muy especial sobre ciencia, espacio y tiempo. En este libro nos habla sobre algo igual de extraordinario y grande, aunque quizá no del tamaño del espacio pero si de un cuerpo humano. Complejo y maravilloso, vamos aprendiendo junto con Meg y Calvin algunas cosas bastante interesante.
La pluma de la escritura aun me sigue dando un poco de conflicto, o quizá mas bien son los personajes. Si bien la narrativa es sencilla hasta cierto punto (por algunas palabras un poco técnicas), la verdad es que aun no logro conectar con ninguno de los personajes. Meg es una niña que no me agrada tanto, y Charles Wallace, bueno, sigo sin poder verlo como un niño. Eso mezclado con la fantasía y ciencia ficción, bueno, para mi no ha sido todo sobre hojuelas. 
A pesar de las dificultades que he tenido con esta historia creo que es bastante interesante y singular el como complementa la autora todo con la ciencia. Los personajes y el universo sin duda tienen muchas cosas que contarnos y estoy segura que si hay más entregas pues nos seguirá sorprendiendo con cosas fantásticas. }
En conclusión es un libro que recomiendo y que espero que puedan darle una oportunidad, tal vez a ustedes les agrade más. Y por cierto, tengo entendido que pronto se estrenara la película de la primer parte, así que otra razón para leerlos.