lunes, 8 de enero de 2018

Doble recomendación de Uranito


¡Hola!

Hace tiempo que no actualizo el blog, y eso se debe a que he tenido bastantes cosas que hacer además de un intenso bloqueo lector (lo cual es horrible). Esperando que con el comienzo de este nuevo año mis ganas de leer y de subir contenido se renueve, les traigo estas reseñas de dos libros infantiles preciosos del sello Uranito.
Como ya saben, altamente recomendados para los pequeños del hogar. 





Ficha Técnica:
Titulo: ¿Puedes bostezar como un cachorrito?Autor: Monica SweeneyEditorial: Uranito I.S.B.N: 9788416773329Páginas: 32Precio: Aproximadamente 235**Gracias a la editorial por el ejemplar**

¡
Imagina un cuento que realmente pueda ayudar a tus hijos a tranquilizarse y relajar el cuerpo para que puedan dormirse más fácilmente! ¿Puedes bostezar como un animal? está ideado para ayudar a los padres a organizar el a veces complejo proceso de dormir a sus hijos. Mientras el pequeño se sumerge en las ilustraciones y en la historia, se advertirán las estrategias clínicas que actúan en el texto. La repetición de frases clave, el lenguaje relajante y sugerente y la estimulación de acciones previas al sueño, como estirarse y bostezar, se presentan como apoyo en el acto de llevar a la relajación al pequeño para que se duerma

Este libro además de tener una edición super hermosa, nos viene con una sobrecubierta para proteger este cuento, el cuál tiene como objetivo ayudar a los niños a dormir. La escritora ha realizado este cuento utilizando "estrategias de la medicina de sueño", que junto con un tono de voz tranquilizador harán que el pequeño caiga y le de bastante sueño. 

Para que el papá, mamá o quien vaya a dormir al pequeño utilice la técnica correctamente, nos viene explicada en las primeras páginas el método a usar para que el niño tenga dulces sueños. 

Pasando a las ilustraciones son bastante hermosas, los colores que se usan hacen que hasta uno se tranquilice y comience a extrañar la cama jajajaja. Además en cada página bostezas así que seguro todos se duermen. 

Es un libro que lo recomiendo bastante. Esta pensado para pequeños de 3 años en adelante (o adultos con ganas de dormir).



Ficha Técnica:
Titulo: Para cuidarte mejorAutor: Ximena GarcíaEditorial: Uranito I.S.B.N: 9788416773350Páginas: 32Precio: Aproximadamente 215**Gracias a la editorial por el ejemplar**

El auge de las reversiones y parodias de los cuentos clásicos infantiles continúa siendo un campo fértil para la producción de nuevas obras destinadas a grandes y chicos. “Para cuidarte mejor”, frase que titula el libro, recupera el diálogo del lobo y Caperucita en el cuento que todos conocemos, pero con un giro que despierta la curiosidad: ¿cuidarte? El color rojo cubre las tapas y predomina en todas las ilustraciones, como señal de alarma o anuncio de un peligro acechante: el peligro, no de que aparezca el lobo feroz, sino el que subyace en cada actividad que hace Caperucita, desde la perspectiva sobreprotectora de su mamá. En cada diálogo de madre e hija, hay una advertencia. Y ante la insistencia de Caperucita que pide ir a visitar a su abuelita, la madre siempre responde con una negativa. Mientras la mujer ve en sueños a un enorme lobo feroz que amenaza a su pequeña, ésta sueña con un lobo inofensivo y amigable, que juega con ella y su gato. Las ilustraciones muestran los distintos ambientes del interior de la casa de Caperucita y contienen algunas pistas acerca de la relación madre-hija. El humor está presente en todo el relato.

Para cuidarte mejor es un cuento sobre lo que mejor saben hacer los que tienen a su
cargo a un pequeño, cuidarlos. Con situaciones básicas, la autora refleja la protección que se les puede brindar, la paciencia y los porque de cada situación. 

Lo interesante de este cuento es que retoma a caperucita roja y su ansia por salir de casa e ir con la abuela. La madre de caperucita con cada interacción mantiene en estado de precaución a caperucita, la cuál no parece comprender el porque su madre se comporta así. Afortunadamente uno como expectador, en especial los niños que lo lean, verán el porque de tantos cuidados y atenciones. 

Es un libro muy pequeño pero que refleja muy bien el sentimiento de protección hacia los pequeños, y que, aunque a veces se les haga demasiado, es con la mejor intención y cariño posible. Sin duda recomendado para los pequeños de 4 años en adelante, pues a esta edad, comienzan a comprender aun más. 




Espero que si tienen pequeños conocidos sean tan amables de comprarles alguno de estos libros, seguramente se los agradecerán, además de que harán pequeños lectores.