lunes, 28 de mayo de 2018

Cómo mejorar la relación con los clientes | Jesús A. Lacoste



Ficha Técnica.
Titulo: Cómo mejorar la relación con los clientes, Canales y tecnologíasAutor: Jesús A. LacosteEditorial: Almuzara (Urano)I.S.B.N: 9788416776610Páginas: 185Precio: $405MX**Gracias a la editorial por el ejemplar**En la época en que vivimos resulta cada día más difícil diferenciarse por el producto. Las empresas compiten en un mundo por completo globalizado, y la clave para lograr el éxito radica a menudo en la calidad del servicio al cliente. En este libro se proponen los mejores canales y servicios para que las empresas puedan llegar al corazón de sus clientes, seducirlos y convertirlos así en seguidores y adeptos de nuestra firma. Le permitirá conocer cuáles son las tecnologías y herramientas más eficaces, que le ayudarán a generar una experiencia positiva en sus clientes y a conseguir de ese modo que sean fieles, estén plenamente satisfechos y promuevan nuestra marca/empresa.

Opinión:

¡Hola libritos!

Les traigo una recomendación para aquellos que como yo tienen algún negocio, y no me refiero a este blog, sino, ejemplo: Mi negocio es de repostería.

Quizá alguno comienza un negocio, o tenga tiempo con él, seguramente le vendría bien este libro.

“Cómo mejorar la relación con los clientes”, nos instruye y hace de nuestro conocimiento herramientas para más que nada, ganar  y mantener clientes que viene siendo de lo más importante.

“El cliente por encima de todo: debemos de ver al cliente como una fuente de ingresos, no como un coste”

Una de las cosas que me ha agradado mucho de este libro es la manera de pensar del autor, sin los clientes tu negocio no puede avanzar, así que aquí te muestra algunos tips para poder relacionarte mejor con el cliente, algo que sea llamativo y eficaz para ambas partes, usando herramientas tecnológicas y más personales.

Te vienen estrategias para no perderlos, para ganar más y sobre todo una vez que logres algún cliente hacer lo posible para mantenerlo o que este satisfecho con el servicio/producto ofrecido, pues como aquí dice: “El cliente es tu mejor vendedor”, que mejor que cada cliente que llegues a tener te recomiende con sus amigos o familiares y así, prácticamente se está vendiendo solo tu servicio/producto.

Y por si fuera poco, nos habla de claves, ventajas y el uso que deberías hacer con cada red social de acuerdo a las necesidades de tu empresa (Twitter, Facebook, Whatsapp, mensajes de texto, correo electrónico, y apps). Todo esto para tener un mayor acercamiento y acertamiento con tus clientes habituales y potenciales.


En conclusión es un libro al cual se le puede sacar mucho provecho para negocios, o empresas de cualquier tamaño y sector.