lunes, 14 de mayo de 2018

Franz Kafka-La transformación



Resultado de imagen para franz kafka la transformación urano

Ficha TécnicaTitulo:La TransformaciónAutor: Franz KafkaEditorial: Navona Editorial Ediciones UranoI.S.B.N: 9788417181048Paginas:101
Precio: $455

 ¿Qué me ha ocurrido??, se pregunta Gregor Samsa, un joven viajante de comercio, al despertar una mañana convertido en un repulsivo insecto. No importa qué clase de insecto, ni qué diabólico sortilegio puede haber obrado esa inesperada mutación. Lo que a Gregor le preocupa, en un primer momento, es no llegar tarde al trabajo. A partir de un comienzo tan original como magistralmente narrado, Franz Kafka desarrolla una compleja historia donde las relaciones familiares configuran una serie de trampas sin aparente solución. Los padres y la hermana de Gregor Samsa se convierten en involuntarios artífices de un safari doméstico.




**Gracias a la editorial por el ejemplar**










Opinión:


¡Hola libritos! 


Si bien el señor Kafka es uno de mis autores favoritos de toda la vida, a pesar de tanta frustracion que suele plasmar en sus obras, encierra una forma de enseñanza en cada una de ellas no siento la mas positiva del mundo, pero se adentra mas al lado oscuro de la vida.

La transformacion es una obra que tal vez algunos la conozcan como la metamorfosis, nos cuenta la historia de Gregor Samsa, un hombre comun que un dia al despertar esta convertido en un gran insecto, asi com olo leen, imagina despertar siendo una cucaracha, es de lo mas extraño.

Gregor no puede creerlo es por ello que su mente comienza a divagar entre lo que siente totalmente de su vida y como puede pasar su vida con la situacion de su transformacion, he de ello que es lo que hara, como repercutira ello en la relacion con el mundo, con su familia que es pesima con el, siendo la cabeza de ella, trabajando dia y noche para saldar las deudas de esta y definitivamente el no lleva una vida muy buena.

Totalmente la recomiendo, ya lo habia leido, pero en esta releida le encontre otro sentido a lo que siento es el mensaje que Kafka queria plasmar.  La verdad es que esta portada a pesar de ser  seria se ve hermosa, es de pasta dura y la textura le da un toque muy genial, es una lectura muy rapida, ya que no son muchas paginas pero a pesar de que tiene un inicio lentillo, la mejor parte llega cuando menos lo esperas, a mi me gusto mucho, la narrativa te hace sentir como si estuvieras ahi presente conforme va la historia, y mi recomendacion va mas alla de solo por ser un clasico es bueno, en realidad es una lectura que se disfruta, vale mucho la pena que le den una oportunidad.