viernes, 1 de junio de 2018

Playlist: Las canciones de mi muerte | Michelle Falkoff



Ficha Técnica.
Titulo: Playlist: Las canciones de mi muerteAutor: Michelle FalkoffEditorial: OcéanoI.S.B.N: 9788494461682Páginas: 288Precio: $245MX**Gracias a la editorial por el ejemplar**
Lo que sabe Sam.Hubo una fiesta.Hubo una pelea.A la mañana siguiente, su mejor amigo Hayden esta muerto.Todo lo que le ha dejado es una lista de canciones y una nota suicida. Pero lo que no sabe es: ¿Por qué?


Opinión:

¡Hola Libritos! 
Esperando se encuentren de un ánimo estupendo, comenzamos con esta reseña de un libro un tanto melancólico. 

Sam y Hayden pudieron seguir siendo los mejores amigos del mundo, excepto por el hecho, de que Hayden acaba de suicidarse. Sam, no entiende el por qué, su amigo únicamente le ha dejado una nota: “Escucha y entenderás”, junto con una lista de canciones. Y es con esa comienza la desventura de comprender el por qué ha hecho eso su amigo.

Primero debo decir que este libro está editado de una manera que me agrado, pues al comienzo de cada capítulo esta una canción, nombre y autor, relacionada al mismo capítulo por su puesto. Algunas canciones ya las conocía, algunas no. (Amo MAD WORLD de Gary Jules). Todas las canciones son de estilo deprimente o hablan cosas tristes.

En todo el proceso de la historia, Sam va de la mano de la tristeza generada por la partida de su amigo, la incomprensión y la lista de canciones. En su vida comenzarán a aparecer personajes que jamás había visto. Con circunstancias que comienzan a pasar, Sam va armando lo que sucedió con su amigo, que fue lo que lo orillo a cometer suicidio.

Es un libro bastante interesante y melancólico, y me dejo un poco atónita en la cuestión de que Hayden a veces es como yo jajaja, o tal vez sea un estereotipo (?). Chico con pasión en los videojuegos, series, comics, aislados, con pocos amigos, y que escucha música triste (esa soy yo, versión mujer).

Comprender lo que está pasando una persona con depresión a veces es bastante difícil, pues nunca tendremos los mismos sentimientos, ni pensamientos que los demás, lo que me derrumba a mi puede que a ti no te derrumbe, o a alguien más, y creo que algo que hay que aprender de este libro, es que la depresión es algo silencioso, es algo real y algo a que ponerle atención. Así que cuiden a los que más quieren y a ustedes mimos.  Si tienes pensamientos de desolación te recomiendo no leerlo pues podría hundirte un poco más.

Amigos, si tienen algún problema de depresión por mínimo que “intenten convencerse que es”, es mejor hablarlo. Ese sentimiento es como un cáncer que comienza a invadirte hasta que ya es tarde, es mejor luchar contra él y para eso necesitamos aliados. Busquen, no se rindan.


Con amor, Gwen.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola! , me agrada saber tu opinión. Cuéntame! :D