sábado, 20 de octubre de 2018

Enséñale A Pensar Diferente | Carmen Cardoso y María García


Ficha Técnica.
Titulo: Enséñale a Pensar DiferenteAutor:  Carmen Cardoso y María GarcíaEditorialTodo Mítico | Ediciones UranoI.S.B.N:  9788415943617Paginas: 140
Si estás buscando un colegio diferente para tus hijos y quieres saber cuáles son las principales metodologías alternativas; si quieres conocer las habilidades y competencias que tienen que desarrollar los niños para triunfar en la sociedad del futuro; si buscas una guía con ejercicios y actividades para despertar la creatividad, potenciar la autonomía y reforzar la autoestima de tus hijos o alumnos... Entonces enséñale a pensar diferente será tu libro de cabecera.
María García-Torralba y Carmen Cardoso son las autoras del manual definitivo de la educación alternativa en España. Con la mayor recopilación de información de las pedagogías que triunfan en todo el mundo: Montessori, Waldord, Reggio Emilia, Escuelas libres y Democráticas... así como de los centros educativos que están cambiando la forma de enseñar en la escuela en nuestro país y fuera de nuestras fronteras: los colegios de Silicon Valley en Estados Unidos, los nuevos centros eduucativos del norte de Europa y los proyectos más innovadores de países como Colombia, Egipto o la República de Indonesia.
Opinión:

Hola! Después de un tiempo por fin les traigo una reseña de un libro que si son padres seguramente les ayudara bastante.

Enséñale a Pensar Diferente nos da conceptos que debemos tener muy presentes, pues son cosas que necesitamos fundamentales en nuestra vida diaria, y que se pueden comenzar a desarrollar correctamente desde muy pequeños, como: autoestima, creatividad, autonomía, etc. La importancia que tienen, y algunos tips de como desarrollarlas de una manera correcta y positiva en los pequeños y creo que es una de las cosas que mas destacan en este libro.

Nos enseña un poco sobre los nuevos tipos de metodología de la educación emergentes, como la Montessori, Waldorf, Reggio-Emilia. Igualmente tipos de escuelas que hay, que sinceramente no había escuchado hablar de ellas, supongo que porque es de España y no se que tanto aplique en otros países por ejemplo en México. Todo esto solo es un guiño a lo que ofrecen, pero lo que verdaderamente importa del libro es que toma de cada una de estas metodologías lo más relevante o lo que más destaca y el como puede ayudar a los niños a su vida. 

Teniendo todos estos conceptos y metodologías presentes, nos brindan una pequeña guía con ejercicios que se pueden practicar en casa y que son específicos para cada edad y para cada objetivo a alcanzar (estima, motricidad, desarrollo social, lenguaje, etc.)

En conclusión es un libro que me gusto bastante, y que seguramente a los padres que están comprometidos con sus hijos en brindarles herramientas valiosas que les servirán de por vida y que solo se ven en escuelas especiales donde aplican las metodologías antes dichas, les será grato y útil tener este libro de cabecera.