jueves, 10 de enero de 2019

Eso no estaba en mi libro de Historia Natural/ Sergio Parra






Ficha Técnica.
Titulo: Eso no estaba en mi libro de Historia Natural.Autor:  Sergio ParraEditorial: GUADALMAZAN/ Ediciones UranoI.S.B.N: 9788494608513Páginas: 368Precio: $515
**Gracias a la editorial por el ejemplar**

Con frecuencia, buscamos en la narrativa de ciencia ficción supuestos que nos muevan al asombro. Solemos creer que allí se encuentran las criaturas más extrañas y exóticas—como esas plantas fosforescentes de la película Avatar, los gusanos de arena de la novela Dune o el variopinto bestiario de El señor de los anillos—. Pues bien, este libro demuestra que, en el ámbito de la Historia Natural, la realidad supera con creces a la ficción. A la postre, todas las criaturas descritas en esas novelas maravillosas han surgido de la imaginación de un único cerebro, cuando los seres reales que nos rodean son producto de millones de años de procesos de prueba y error, y de su incesante adaptación a la variedad de hábitats que alberga nuestro increíble planeta. Sergio Parra nos revela en esta obra, con ejemplos concretos y fascinantes, que era muy cierta la frase del poeta Paul Éluard: hay otros mundos, pero están en este.




Opinión:




¡Hola libritos!

Les voy a platicar sobre un libro que a mi parecer esta muy centrado a divulgación científica de una manera divertida y muy atractiva visualmente ya que contiene algunas fotografías impresas que ilustran hermoso a este título, es sin dudarlo un muy bonito ejemplar, claro, solo hablando de su físico. 


Dentro del contenido hay muchísimos datos curiosos de algunos animales, que yo desconocía me lleno de gracia algunos párrafos que se mofaban de algunos aspectos, es un título que no está hecho para cualquier persona, siento que aunque esta desarrollado para público en general puede que no te guste tanto, por ser un ejemplar un tanto voluminoso, sin embargo si eres alguien muy curioso te va a llenar de bastante conocimiento, sin lugar a dudas muestra una parte de la naturaleza animal y vegetal que vale muchísimo la pena saber.

A mi me encanto en todo aspecto, lo recomiendo muchísimo, la forma de describir de Sergio Parra es única para temas de ciencia, desde curiosidades de gatos hasta historia de algunas especies ya extintas. A pesar de ser la primera vez que leo algún trabajo de el y sin dudarlo volveré a leer un escrito de él.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola! , me agrada saber tu opinión. Cuéntame! :D